el docente

Dedicado a la docencia de Actuación y Expresión Corporal desde hace más de veinte años, ha dictado clases, talleres y seminarios para niños, jóvenes y adultos. Algunos de los talleres y seminarios que suele dictar son:

"De la sala al espacio abierto"

(Ampliación del repertorio de recursos escénicos y utilización de la energía grupal en espacios no convencionales).
Taller de Teatro Popular

Objetivos:
El taller está dirigido a grupos de actores jóvenes, elencos y estudiantes de teatro.
Pretende crear la inquietud por la utilización de espacios No Convencionales para la actividad teatral en los tiempos que corren. Se busca el estímulo para el aprendizaje e investigación de nuevas técnicas grupales de entrenamiento y realización del hecho teatral, tomando como premisa que la técnica no se adquiere en un taller, sino a través del trabajo sistemático y permanente. En caso de germinar la iniciativa, se propone un curso de seis meses para profundizar el tratamiento de técnicas, recursos y fundamentos teóricos.
ver más>>>


“Monólogos y Montaje del Unipersonal" 

Dramaturgia – Concepción del hilván de un discurso escénico – Montaje           
Desafío para actores, artistas de circo y variedades, magos…   

Fundamentos y objetivos:
El teatro es una disciplina esencialmente colectiva. Sin embargo, llegado el momento, el actor necesita lanzarse solo a la aventura, en algunos casos por simple desafío personal y en otros por una necesidad circunstancial. Otras veces porque no queda otra: el grupo se desarmó o aparece la posibilidad de viajar solo. Son muchas las circunstancias que pueden llevarnos a enfrentar la escena en “soledad”.
Este taller, lejos de promocionar el trabajo individual, se propone encontrar un espacio colectivo para enfrentar el proceso solista y estudiar las herramientas teóricas y técnicas para desarrollar la experiencia concreta.
ver mas>>>


“El impulso grupal en el proceso del montaje escénico"

El rol de la dirección en el proceso colectivo del teatro popular.
Hacia la concreción del montaje: REGISTRO – SELECCIÓN DE IMÁGENES - SÍNTESIS – ESTRUCTURA - REALIZACIÓN

Objetivos:
La primera etapa del taller pretende crear la inquietud por la utilización de nuevos espacios y metodologías para la realización de la actividad teatral en los tiempos que corren. Se busca el estímulo para el aprendizaje e investigación de técnicas grupales de entrenamiento y realización del hecho teatral, tomando como premisa que la técnica no se adquiere en un taller, sino a través del trabajo sistemático y permanente.
En la etapa se propone acentuar los contenidos trabajados en busca de la concreción de un montaje, como experiencia de realización colectiva, pero haciendo hincapié en el rol de la dirección escénica.
ver mas>>>